índice de recursos
English version
colecciones de falsetas
Partituras de Guitarra Flamenca
Ramón Montoya por bulería

Ramón Montoya grabó esta falseta en 1931 con Manuel Vallejo. El primer tercio es "Por los balcones del cielo" y la falseta se escucha al final de la grabación. La tonalidad relativa de la falseta es la mayor (la/mi7), con la cejilla al 6. Las barras gruesas aparecen entre los tiempos 12 y 1. He suprimido del segundo pentagrama la armadura debido al limitado espacio. Asimismo, no aparecen los golpes que se escuchan en el tiempo 12.

Casi toda la falseta consiste en ligados en los bordones en combinaciones de tresillos y corcheas, así que habrá que estar atento a los valores temporales del pentagrama. Se toca la falseta entera con el pulgar ("q" indica la pulsación hacia arriba) y con golpes en el tiempo 12 durante las pausas.

Al final del primer pentagrama, en los tiempos 8 y 9 del segundo compás entero, el ligado en la quinta cuerda se detiene brevemente en el cuarto traste. Al final del segundo pentagrama, en el segundo compás entero, hay que evitar que suene la quinta cuerda al aire en el tiempo sexto. Cuando los ligados hayan subido y bajado hasta la quinta cuerda, hay que "apuntar" hacía la cuarta cuerda al aire en los tiempos 6 y 8.

(pica aquí para escuchar)
Ramón Montoya por bulería
índice de recursos
colecciones de falsetas